España | Madrid | Sociedad

MADRID

El Gordo de la Primitiva lleva 9,6 millones a una administración de Vallecas en zona restringida

Fotografía de la fachada y cartel de una administración de loterias y apuestas del estado

Una administración de Lotería.

Una administración de Loterías ubicada en el distrito madrileño de Villa de Vallecas ha vendido el boleto ganador del sorteo del Gordo de la Primitiva de este domingo, que ha dotado a su comprador de un premio de 9.697.007,85 euros.

Según informa Efe, el boleto se ha vendido en la Administración de Loterías Nº 317 de Madrid, situada en el Paseo Federico García Lorca, 24, muy cercana a la estación de Metro de Villa de Vallecas. Se da la circunstancia de que Villa de Vallecas es una de las zonas básicas de salud donde se restringe la movilidad a sus vecinos desde este lunes para frenar el avance del Covid-19 en la Comunidad de Madrid.

La combinación ganadora del boleto ha sido el 54 31 7 37 48, con el '6' como número clave. El primer acertante se lleva, por tanto, un 9.697.007,85 euros. En el próximo sorteo de El Gordo de la Primitiva se pone un fondo garantizado de 5.000.000 de euros para los acertantes de máxima categoría.

Restricciones al movimiento y al comercio

Debido a esta preocupante situación en la capital de España, a partir de este medianoche se han activado las nuevas restricciones a la movilidad anunciadas el pasado viernes por el Gobierno regional y que afectan a las 37 áreas sanitarias más tocadas por el coronavirus, la mayoría de ellas en el sur de la región.

Las restricciones afectan a 855.193 habitantes, que solo pueden desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos.

Estas medidas no han sido bien acogidas por los vecinos de estas 37 áreas de salud, que a lo largo de esta jornada dominical se han echado a la calle para protestar contra estas nuevas restricciones, las cuales consideran "segregatorias".

Concretamente las zonas afectadas por las restricciones anunciadas este viernes serán en Madrid capital las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar