Una mujer de 25 años ha sido identificada por la Policía Local de Málaga como presunta autora de los hechos. La conductora habría incurrido en un delito contra la seguridad vial al conducir su vehículo bajo la influencia del alcohol. La joven, vecina de la localidad, introdujo su coche en las vías de metro y circuló más de un kilómetro por las mismas, hasta quedar atascada en una zona de entrada al túnel de la avenida Bulevar Louis Pasteur.

Los hechos se produjeron el sábado 31 de octubre poco antes de las 22:00 horas. Los vigilantes de seguridad de Metro Málaga avisaron a la Policía Local de Málaga tras presenciar este sorprendente suceso. Los agentes municipales identificaron a la conductora y decidieron trasladarla hasta dependencias del de la Policía Local de Málaga. Allí fue sometida a la pertinente prueba de alcoholemia. Los resultados de las pruebas fueron de 0,84 y 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba respectivamente. Esto posiciona a la presunta autora como investigada por un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con más del triple de la tasa de alcoholemia permitida.

El vehículo protagonista era un Peugeot 407, que tras su travesía por las vías de metro, permanecía inmóvil con tres neumáticos reventados. La grúa municipal procedió a su retirada y lo trasladó al depósito municipal de vehículos. La propietaria del vehículo e identificada como conductora, podía recoger su turismo cuando desapareciesen los efectos del alcohol de su organismo.

La Policía Local de Málaga informó de unos daños de carácter leve en las instalaciones del metro, tales como roces en las vías. El servicio tuvo que ser unas dos horas, lo que repercutió en los conciudadanos de la acusada. La empresa de mantenimiento del Metro de Málaga realizará un informe para evaluar tanto los desperfectos materiales como el perjuicio por la interrupción en el servicio.