El turrón más largo del mundo, de 50 metros de largo, se puede ver en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles siendo uno de los atractivos de ChocoMad2020, el Salón Internacional del Chocolate, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

En la realización solidaria del proclamado como ‘turrón de chocolate más grande del mundo’ ha participado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el director general de Turismo, Héctor Coronel.

La actividad se ha desarrollado este viernes, sin público, desde las 10 y hasta las 19 horas. Será un notario quien certifique, al terminar la fabricación del turrón, la obra realizada por el maestro chocolatero Justo Almendrote, informa Europa Press.

Esta acción tiene un carácter solidario ya que de esos 50 metros de turrón saldrán miles de onzas, cuya venta y posterior recaudación se destinarán a los fines sociales de la Fundación Esperanza y Alegría.

ChocoMad2020 también ha presentado oficialmente ‘El Mapa y Ruta del Chocolate de Madrid’, una iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento, a través del área delegada de Turismo, en la que se define un recorrido por más de 60 establecimientos emblemáticos de la capital.