Meteorología | Sociedad

488 quitanieves y 69.483 toneladas de sal harán frente a Filomena

Para el jueves el boletín de avisos por nevadas es de nivel naranja en Castilla-La Mancha y Valencia y amarillo en Madrid

488 quitanieves y 69.483 toneladas de sal harán frente a Filomena

Nieve en el Pirineo aragonés EP

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Región de Murcia durante el temporal de nieve de este miércoles 6 de enero y jueves 7 de enero de 2021.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio cuenta en concreto con 488 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 69.483 toneladas de fundentes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este miércoles y jueves un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en Andalucía y Murcia.

Para el jueves el boletín de avisos por nevadas es de nivel naranja (riesgo importante) en Castilla-La Mancha y Valencia; y para el jueves nivel amarillo (riesgo) en la Comunidad de Madrid. Por ello, el Ministerio ha hecho un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera.

Comentar ()