Sociedad

Atocha registra de nuevo grandes aglomeraciones a causa del temporal

El aumento de afluencia ha provocado escenas que chocan con las medidas impuestas para prevenir la transmisión del coronavirus

Twitter

Las aglomeraciones en el Metro de Madrid se repiten. Tras las quejas de muchos usuarios en la mañana de ayer, hoy hemos visto imágenes similares. El temporal Filomena ha aumentado el riesgo para realizar desplazamientos, por lo que el metro es uno de los medios más seguros en este momento.

El aumento de afluencia ha provocado escenas que chocan con las medidas impuestas para prevenir la transmisión del coronavirus.  Las aglomeraciones en el andén a la espera del próximo tren se han vuelto a repetir. Esto se debe a que la mayor parte de la población que ha tenido que desplazarse hasta su puesto de trabajo lo ha hecho en Metro.

Las imágenes han inundado la red social Twitter, donde los usuarios han mostrado su descontento y han pedido explicaciones a José Luis Ábalos,  ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Ángel Garrido, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, pidió ayer "perdón" por los problemas que pueda haber en el servicio pero también "comprensión", ya que "es una situación verdaderamente compleja en la que Metro está sosteniendo el cien por cien del transporte público en la Comunidad de Madrid", según ha manifestado en una entrevista en ‘Telemadrid’ recogida por Europa Press.

Además, Garrido señaló la posibilidad de optar a la declaración de zona catastrófica para la capital y otros municipios de la región, "eso habrá que analizarlo con tranquilidad por los técnicos". Ha afirmado que si se puede solicitar "bienvenido sea".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar