Sociedad

Piden cárcel para un conductor que circulaba por Valencia con la pegatina de la ITV falsificada

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito de falsedad documental por utilizar en su vehículo una pegatina de ITV falsa. Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Benidorm dio el alto a un vehículo en una carretera secundaria entre las localidades de Pedreguer y Denia, mientras se encontraban realizando un control de identificación de vehículos.

El conductor del turismo aportó la documentación del vehículo a los agentes, quienes comprobaron a través de la base de datos de la Dirección General de Tráfico que el vehículo en cuestión tenía la ITV caducada desde el 19 de septiembre del año 2019. 

Fue entonces cuando los agentes observaron como en la luna delantera había dos pegatinas que supuestamente correspondían a las dos últimas fechas de próxima inspección: una de septiembre de 2019, y la otra de agosto de 2020. Según la información arrojada por la pegatina que portaba de forma fraudulenta en el cristal, aun así la ITV ya estaría caducada desde hacía varios meses.

Una sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, de 25 de junio de 2020, establece que colocar la pegatina de la ITV en el parabrisas de un vehículo que no ha superado la inspección técnica periódica es una conducta delictiva tipificada en el Código Penal y castigada con la pena de multa de tres a seis meses de cárcel.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar