Sociedad

Ésta es la multa por no llevar mascarilla en el coche

La medida preventiva ha sido ignorada por muchos conductores, pese a que los espacios cerrados son donde mayor riesgo de contagio existe

Punto de control de La Guardia Civil de Tráfico en la entrada a Galicia a través de Ribadeo, municipio limítrofe con Asturias. EUROPA PRESS

La Dirección General de Tráfico (DGT) también trata de contener la expansión del coronavirus. Una de las medidas establecidas desde hace meses es la obligatoriedad de llevar la mascarilla puesta en el interior del vehículo. Esta norma sólo admite cuatro excepciones, en caso de no cumplirse, la sanción será de 100 euros por infractor.

La medida preventiva ha sido ignorada por muchos conductores, pese a que los espacios cerrados son donde mayor riesgo de contagio existe. El cumplimiento de esta normativa es especialmente perseguido por la DGT y los agentes de Policía y Guardia Civil impondrán una sanción exclusivamente económica de 100 euros. La no utilización de mascarilla en el coche repercutirá únicamente en el bolsillo del infractor, por lo que no conllevará pérdida de puntos en el carné.

Excepción de mascarilla en el coche

La normativa contempla cuatro excepciones que permiten circular sin mascarilla:

  • La primera resulta obvia, no es obligatorio llevar mascarilla si el conductor va solo en el coche.
  • La segunda permite a convivientes no llevar mascarilla en el interior del vehículo, ya que compartiríamos domicilio habitual con esas personas.
  • Además, los niños menores de seis años podrán estar sin mascarilla, una ley que les permite hacerlo también en recintos todo tipo.
  • Por último, las personas que estén exentas de portar mascarilla por razones médicas tampoco tendrán que llevarla en un vehículo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar