Sociedad

Un hombre muere calcinado en el interior de un camión en Zuasti (Navarra)

Cabina del camión indendiado en el que ha fallecido su conductor

EP

Una persona falleció ayer sábado al incendiarse un camión en la explanada destinada al estacionamiento de vehículos en el área de servicio de Zuasti (Iza), en la Autopista de Navarra.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertado, mediante varias llamadas recibidas a partir de las 22.30 horas, de que salían llamas de la cabina de un camión estacionado en el área de servicio situada en el peaje de Sarasa / Zuasti, en el pk. 105 de la AP-15, ha informado el Gobierno de Navarra.

Fueron movilizadas dotaciones del parque de bomberos de Cordovilla que al llegar comprobaron que la cabina ardía de forma generalizada y que el fuerte viento empujaba el fuego hacia la cisterna del remolque, que portaba los porta-placas de identificación de materias peligrosas vacíos, por lo que dedujeron que la cisterna no contenía carga y estaba descontaminada. Apagaron el fuego con espuma y enfriaron la cisterna para evitar que ardiera.

Una vez extinguidas las llamas localizaron el cuerpo calcinado de un varón en el interior de la cabina. La Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral se hizo cargo de la investigación del suceso, del que se desconocen las causas que lo motivaron. Los bomberos midieron la calidad del aire en el local de la gasolinera, que era respirable.

Una vez recibida la autorización fue extraído el cadáver y trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le fuera practicada la autopsia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar