Sociedad | Sucesos

El 'caníbal de la Guindalera' declara en el juicio que "oía voces en su cabeza": "Mata a tu madre"

La Audiencia Provincial de Madrid ha arrancado el juicio contra este joven, de 28 años, por estrangular en febrero de 2019 a su madre y trocear su cuerpo para alimentarse de sus restos

El "caníbal" de Ventas

El "caníbal" de Ventas Facebook

Alberto S. G., conocido como el caníbal de la Guindalera, o de Ventas, ha declarado en el juicio que "oía voces en su cabeza" para que matara a su madre y que escuchaba "mensajes ocultos" en la televisión, manifestando que no recuerda haber descuartizado a su progenitora ni haber comido sus restos como hacían "las tribus caníbales", algo que manifestó a los policías en su detención.

La Audiencia Provincial de Madrid ha arrancado el juicio contra este joven, de 28 años, por estrangular en febrero de 2019 a su madre y trocear su cuerpo para alimentarse de sus restos.

En su declaración, ha relatado que tenía discusiones habituales con su madre al ser consumidor de alcohol y hachís. "Discutíamos por tonterías pero a veces nos llevábamos bien", ha narrado el acusado, quien solía acudir a una casa okupa a consumir drogas. Su madre le solía cobijar al no querer que se quedase en la calle "por pena".

Alberto S.G., que toma medicación, ha señalado que solía fumar "canutos" y "ver televisión", escuchando mensajes ocultos. Sobre el crimen, no recuerda nada de lo sucedido pero sí recuerda que las voces le decían: "Mata a su madre". "Te voy a descuartizar", escuchaba en su cabeza.

El acusado ha detallado que oía voces desde los quince años, "voces de vecinos, de conocidos, de famosos". Empezaron en el parque cuando sus amigos se reían de él, empezaron a tener "paranoias". También ha dicho que hoy estaba escuchando esas voces de conocidos durante su declaración.

También ha relatado un episodio en el que su madre le llevó al centro psiquiátrico del Hospital de La Princesa, "supongo que para ser abandonado". Era habitual que estuviera ingresado en psiquiátricos.

El asesino confeso se enfrenta a una petición fiscal de quince años y cinco meses de cárcel por un delito de homicidio, penado con penas que oscilan entre los doce y los veinte años, y otro de profanación de cadáveres.

En su caso, se le agrava la petición de pena por la circunstancia modificativa de responsabilidad penal de parentesco. En su escrito de acusación el fiscal le reclama también una indemnización de 90.000 euros para su hermano.

Hechos a juzgar

El acusado, a principios de 2019 convivía con su progenitora en un domicilio de Madrid, situado en el barrio de Ventas. Sin concretar una fecha, pero a finales de enero o a principios de febrero, el acusado discutió con su madre y, tras un enfrentamiento verbal, se dirigió hacia ella "sujetándola fuertemente por el cuello, y con el propósito de acabar con su vida, le presionó fuertemente con sus manos hasta lograr estrangularla, causando su muerte por asfixia".

A continuación, el acusado, que se encuentra privado de libertad por estos hechos desde el 23 de febrero de 2.019, trasladó el cadáver hasta el dormitorio de la vivienda y lo colocó sobre la cama "con el propósito de ir haciendo desparecer su cuerpo".

Para ello procedió a su descuartizamiento empleando una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina que tenía en la misma casa. Una vez troceado el cuerpo, el acusado se fue alimentando "en ocasiones" durante unos 15 días de los restos cadavéricos, "guardando otros restos en varios recipientes de plástico por la vivienda y en el interior de la nevera que había en el domicilio, arrojando también algunos de ellos a la basura dentro de bolsas de plástico".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar