Sociedad

Los titulares del Carné Joven entrarán gratis a las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Las más de 500.000 personas de entre 14 y 30 años que poseen el Carné Joven de la Comunidad de Madrid, homologado con las demás comunidades autónomas de España y con otros 38 países europeos, podrán conseguir entradas gratuitas para las piscinas de la región. Tendrán hasta siete días de antelación para disfrutarlas de lunes a domingo en horario de 11 de la mañana a 20 horas.

La adquisición de estas entradas se realizará exclusivamente a través de la página web del Carné Joven, y en el acceso a las instalaciones es imprescindible presentar el comprobante (código QR) y el carné joven, físicamente o en formato digital.

El centro deportivo Puerta de Hierro, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, tiene la mayor piscina de Europa al aire libre, con una superficie de más 25.000 metros cuadrados; las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí, ofrecen más de 4.400; y el complejo deportivo de San Vicente de Paúl, en Carabanchel, tiene una superficie de más de 3.000.

Los titulares que no consigan acogerse a esta oferta disfrutarán con el Carné Joven de un descuento del 20%, con lo que el precio ascendería a 4 euros. Además, las familias numerosas disfrutan de una rebaja del 30% (3,5 euros) y las personas con discapacidad superior al 33% y sus acompañantes, así como víctimas del terrorismo y sus familiares, cuentan con acceso gratuito.

El Cané Joven de la Comunidad de Madrid es gratuito y se puede solicitar de forma telemática o presencial en la Oficina Joven TIVE, ubicada en la calle Fernando el Católico, 88 de la capital, así como en las sedes de una treintena de municipios de la región y en más de 500 oficinas de La Caixa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar