Sociedad

La noche madrileña deja 766 multas por beber en la calle y 22 sanciones a locales este fin de semana

Policía Municipal de Madrid vigila los botellones en las calles.

Policía Municipal de Madrid vigila los botellones en las calles. Europa Press

La Policía Municipal de Madrid interpuso este fin de semana un total de 766 multas por consumo de alcohol en la vía pública, especialmente las noches del viernes y del sábado, con 319 y 341 sanciones, respectivamente.

El dispositivo de control habilitado este fin de semana, continuación del pasado, con 200 agentes municipales de refuerzo, funcionó según lo esperado y no se registraron grandes botellones ni incidencias graves, según datos proporcionados a Europa Press por fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Por otro lado, pusieron un total de 35 sanciones por no usar mascarilla estando obligado a ello durante el fin de semana. Y hubo, entre los tres días, 22 sanciones a locales por incumplimiento de horarios de cierre o aforo superior al autorizado.

La Policía Municipal vigiló determinadas zonas para evitar macrobotellones, como el Parque de Atenas, Madrid Río o el Tempo de Debod, apoyados por drones. Así, consiguieron reducir el número de multas por ingerir alcohol en la vía pública, ya que el fin de semana anterior, el del Orgullo LGTB, se saldó con el récord de 1.200 multas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar