Sociedad

Álvarez-Pallete y Pablo Isla se incorporan al patronato de Fundación “la Caixa”

El presidente de Telefónica y el CEO saliente de Inditex son las principales novedades en el órgano de gobierno de la fundación bancaria, que ha reelegido a Isidro Fainé como presidente para los próximos cuatro años

El presidente de Telefónica y el CEO saliente de Inditex son las principales novedades en el órgano de gobierno de la fundación bancaria, que ha reelegido a Isidro Fainé como presidente para los próximos cuatro años.

Isidro Fainé, reelegido presidente de Fundación “la Caixa”. Fundación “la Caixa”

Fundación “la Caixa” acaba de aprobar la renovación parcial de su patronato. En su próxima sesión, el órgano de gobierno de la institución, que ha reelegido para los próximos cuatro años a Isidro Fainé como presidente, incorporará a cuatro nuevos miembros: el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el presidente ejecutivo saliente de Inditex, Pablo Isla, el empresario Joaquín Gay de Montellá –en representación de la patronal catalana Foment del Treball – y la notaria Isabel Gabarró.

Los nuevos patronos entran en sustitución de los cuatro cuyo mandato finalizaba ahora –Salvador Alemany, César Alierta, Antoni Fitó y Javier Solana–. La entidad dirigida por Antonio Vila ha querido agradecerles su dedicación y criterio en la preservación de la misión de la Fundación: la contribución a una sociedad más justa y con oportunidades para todos, especialmente para quienes más las necesitan.

Más de 500 millones de inversión para 2022

Este año, Fundación “la Caixa”, la entidad de acción social más importante del país, cuenta con un presupuesto de 515 millones de euros. Esto supone un sensible incremento respecto a 2021, y la consolidación, por decimotercer año consecutivo, de un presupuesto superior a los 500 millones de euros, reafirmando la ambición de su compromiso social en todas las áreas donde desarrolla su actividad. La pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el cuidado de personas con enfermedades avanzadas, el impulso de la educación y la investigación médica y la divulgación de la cultura y la ciencia siguen siendo las prioridades de la institución.

En el campo de la investigación médica, Fundación “la Caixa” trabaja en el proyecto CaixaResearch Institute, un centro de investigación aplicada dedicado a las ciencias de la vida. Sus principales áreas serán las enfermedades infecciosas, la salud global, la oncología y las neurociencias. La creación de este nuevo centro, que cuenta con una inversión inicial de unos 60 millones de euros, será tutelada por Javier Solana, que continúa ligado a la Fundación “la Caixa”, como Presidente de su Comité Científico.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar