Sociedad

Estabilizado el incendio de Málaga

Bomberos en el incendio forestal de Málaga

Bomberos en el incendio forestal de Málaga EP

Los servicios de emergencia han anunciado la estabilización del incendio forestal declarado en el término municipal de Pujerra en el paraje La Resinera, lo que supone volver a nivel 0, según han confirmado a Europa Press fuentes del Plan Infoca.

El nuevo estado implica la retirada paulatina de muchos de los medios desplegados en la zona, entre ellos los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Se ha confirmado que todos los vecinos que quedaban desalojados, es decir, los de Montemayor y Velerín Alto, unos 74; ya pueden volver a sus casas, han precisado las mismas fuentes.

La pasada noche la dirección Operativa y de Extinción del Plan Infoca ya autorizó el regreso de los desalojados del casco urbano de Benahavís, así como de las urbanizaciones Benahavís Hill y Marbella Club. En total, unas 2.000 personas han tenido que ser desalojadas por este fuego, contra el que aún trabajan los bomberos forestales.

Tras una noche y madrugada "de incensante trabajo" se ha logrado dar por estabilizado este fuego en una zona en la que trabajan seis medios aéreos, ocho autobombas, la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), 14 grupos de bomberos forestales, dos bricas, el director del COR, dos técnicos analistas, dos de supervisión así como cuatro agentes de medio ambiente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar