El Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona ha acordado libertad provisional para Miguel Ricart, el asesino del crimen de Alcàsser (València), después de ser detenido este martes por presuntamente liderar un narcopiso de la calle Aurora del barrio del Raval de Barcelona.
Así lo ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, después de haber pasado a disposición judicial este jueves por la mañana junto a otro hombre que también fue arrestado.
La magistrada, dado que la fiscalía no ha solicitado ninguna medida y los investigados han designado domicilio y no constan antecedentes computables, ha acordado la libertad provisional con obligación de comparecer cada 15 días en sede judicial.
La causa está abierta por un presunto delito contra la salud pública, y los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar.
Asimismo, el TSJC ha explicado que las diligencias se remiten al Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona que tiene abierto el procedimiento y seguirá con la instrucción de la causa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 6 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 7 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 8 La Audiencia de Madrid cierra la causa contra Nacho Cano por los becarios de 'Malinche'
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma