Sociedad

Juanma Moreno pide "prudencia" y Abascal reclama "no tolerar que el islamismo avance"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su intervención en el acto de firma de convenio para la línea 3 del metro de Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su intervención en el acto de firma de convenio para la línea 3 del metro de Sevilla. EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado «enérgicamente» el «crimen» ocurrido en Algeciras (Cádiz), donde ha fallecido el sacristán de una parroquia en un presunto ataque terrorista a, al menos, dos iglesias, donde también ha resultado herido un sacerdote.

«Terrible y desgarrador. Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras», ha manifestado Juanma Moreno en su cuenta oficial de Twitter.

Además, ha pedido «prudencia», ya que «se están investigando los hechos». El presidente andaluz ha concluido señalando que «la intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad».

Abascal arremete contra el islamismo tras el ataque

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mandado su pésame a la familia del sacristán asesinado este miércoles en una iglesia de Algeciras (Cádiz) –que la Audiencia Nacional investiga como presunto ataque terrorista– y ha arremetido contra el «islamismo» asegurando que «unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre».

En un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, Abascal ha enviado su «más sentido pésame a familiares y allegados de la víctima«, un sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras que ha fallecido después de que un hombre irrumpiera en la iglesia con un machete y lo apuñalara.

El ataque ha sido reproducido en otras iglesias en los que también hay heridos, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

«No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo», ha añadido en su mensaje de Twitter el líder de Vox.

Sánchez traslada sus condolencias a la familia del sacristán muerto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado esta noche sus condolencias a los familiares del sacristán muerto en los ataques.

A través de la red social Twitter, Pedro Sánchez ha escrito: «Quiero trasladar mis más sinceras condolencias a los familiares del sacristán fallecido en el terrible ataque de Algeciras. Deseo una pronta recuperación a los heridos». 

El presidente del Gobierno añade: «Todo nuestro apoyo al trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». 

Feijóo se muestra «consternado»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado «consternado» por los ataques en diferentes iglesias de Algeciras que han dejado a un sacristán muerto y varios heridos, al tiempo que ha mostrado su pésame a la familia del fallecido.

«Consternados por los ataques cometidos esta tarde en Algeciras. Mi pésame a la familia del sacristán fallecido y mis deseos de pronta recuperación a los heridos», ha escrito Feijóo en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar

Comentar ()