La teoría del futbolista brasileño Dani Alves, en prisión preventiva por una supuesta agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona, pierde fuerza. Según ha adelantado El Periódico, las pruebas biológicas han confirmado que los restos de semen en el interior de la joven, en su ropa y en el suelo del lavabo donde se habría producido el crimen, tienen el mismo perfil genético que la muestra de Alves.
La confirmación de la prueba desmonta la última versión del futbolista, ya que aseguró que la relación sexual que se produjo fue una felación consentida de la joven a él, mientras que la confirmación del ADN del brasileño en el interior de la denunciante confirma que hubo penetración, tal y como aqueja la supuesta víctima, que desde un principio apuntó a una violación.
Tres versiones distintas de Dani Alves
Frente a la solidez de la declaración de la joven, se encuentran los titubeos de Alves, que según fuentes judiciales ofreció hasta tres versiones distintas en una comparecencia que apenas duró unos 45 minutos.
A la jueza le dijo que estaba en el baño cuando la chica entró y que no hubo contacto. A la fiscal le matizó que cuando ella entró en el baño él se quedó parado sin saber qué hacer. Y a las preguntas de la acusación particular respondió de forma más detallada atribuyendo la conducta sexual a la víctima. Alves dijo que la chica se le echó encima mientras estaba en el váter haciendo sus necesidades y le practicó una felación. Y que si no había dicho nada hasta entonces era para «protegerla».
El futbolista brasileño se enfrenta a penas de entre cuatro y 12 años de cárcel por la agresión sexual que se investiga.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre