Sociedad

Estas son las zonas de España donde es festivo el 20 de marzo 2023

Hombre disfrutando de un día festivo en marzo 2023 en Madrid (España), en el Parque de El Retiro

Hombre disfrutando de un día festivo en el Parque de El Retiro (Madrid) /EP

Para muchos, supondrá el primer día festivo del 2023 después del festivo nacional del Día de Reyes. Además, será puente, por lo que se podrá aprovechar para hacer viajes o planes de ocio largos. Pero, exactamente, ¿dónde es festivo el 20 de marzo de 2023?

Todos los años, se publica en el BOE los festivos nacionales de España, fijados por el Gobierno de España. Las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos deciden cómo completar esos días para llegar hasta los 14 días festivos que tienen que llegar a tener todas las localidades del país.

El 20 de marzo de 2023 es festivo por el Día del Padre, que se celebra el día anterior (19 de marzo). Las Comunidades Autónomas deciden si trasladan este festivo a otro día en el caso de que sea domingo, como es el caso del 2023.

Solo hay una Comunidad Autónoma en la que será festivo el 20 de marzo de 2023: La Comunidad de Madrid. Esto afectará a la capital y a todas las ciudades y pueblos de la comunidad.

Hay que tener en cuenta que el festivo afectará a todas las empresas que se encuentren en dicha comunidad, y por lo tanto, a sus trabajadores. De este modo, si alguien vive en Guadalajara o Segovia, pero trabaja en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid, también tendrá un día festivo.

Por lo tanto, será festivo en ciudades como Madrid, Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Pinto, Aranjuez, San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, y el resto de localidades dentro de la Comunidad de Madrid.

A pesar de ser festivo solo en una Comunidad Autónoma, será un día festivo que afectará a muchas personas, ya que la Comunidad de Madrid es la tercera comunidad con más población de España, con casi 7 millones de habitantes, solo por detrás de Andalucía y Cataluña.

Al caer en lunes, en ese fin de semana habrá un puente en esta comunidad, de modo que todos los madrileños podrán aprovecharlo.

Días festivos en España en marzo 2023

No hay otra Comunidad Autónoma que traslade el Día del Padre a otra fecha en el 2023. De hecho, solo hay otra Comunidad Autónoma que tiene un día festivo en marzo 2023: Las Islas Baleares.

Sin embargo, en este caso, ya ha pasado. El 1 de marzo fue el Día de las Islas Baleares, que afectaba a todas las islas.

Más allá de estos dos casos, no hay más festivos en España hasta Semana Santa, en abril 2023.

Otros festivos de la Comunidad de Madrid en 2023

El 20 de marzo será el segundo día festivo de la Comunidad de Madrid, según el Calendario Laboral de Madrid para el 2023.

Calendario laboral de Madrid en 2023 con los días festivos
Calendario Laboral Madrid 2023

El anterior día festivo del 2023 en esta comunidad fue el 6 de enero, por el Día de Reyes, que fue festivo en toda España.

Los siguientes días festivos ya serán en Semana Santa 2023. En esta fecha tan señalada, será festivo el jueves 6 de marzo (Jueves Santo) y viernes 7 de marzo (Viernes Santo).

De este modo, los días festivos que quedan en 2023 en la Comunidad de Madrid en lo que queda de año, tras el 20 de marzo de 2023 (por el Día del Padre) son:

  • 6 de abril 2023: Jueves Santo.
  • 7 de abril 2023: Viernes Santo.
  • 1 de mayo 2023: Día del Trabajador.
  • 2 de mayo 2023Día de la Comunidad de Madrid.
  • 15 de agosto 2023: Asunción de la Virgen.
  • 12 de octubre 2023: Día de la Hispanidad.
  • 1 de noviembre 2023: Fiesta de Todos los Santos.
  • 6 de diciembre 2023: Día de la Constitución.
  • 8 de diciembre 2023: Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre 2023: Navidad.

Para la celebración del 20 de marzo de 2023, las temperaturas invernales de estos días prometen haberse ido, dejando así un tiempo más primaveral. Así, se podrán hacer planes al aire libre, para celebrar el Día del Padre en la capital de España.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar