Esta mañana la vía de servicio derecha de la autovía A-6, sentido Madrid, en el km 26,600 en el término municipal de Las Rozas ha amanecido cortada. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de emergencia para la reparación del tablero del paso superior sobre el ferrocarril, que estaba muy deteriorado debido al paso del tiempo y contaba con una estructura de principios del siglo XX. Pero, ¿hasta cuándo duran estas obras?

Según ha informado Telemadrid, los cortes se prolongarán hasta después de verano. Las afectaciones del tráfico consistirán en el corte total de la vía de servicio derecha de la autovía A-6, sentido Madrid en una longitud de 400 metros, detalla el Mitma en una nota de prensa.

Para garantizar la correcta circulación de los vehículos y la seguridad de los trabajadores y usuarios propone el siguiente itinerario alternativo: El movimiento sentido Madrid desde la glorieta en la que se realiza el corte total de la vía queda garantizado por la vía de servicio sentido Coruña, hasta el paso inferior situado bajo la autovía en el km 28,800, que permite incorporarse a la calzada troncal de la autovía A-6, sentido Madrid.

El citado paso superior se encuentra deteriorado como consecuencia del proceso de envejecimiento propio de una estructura construida en el primer tercio del siglo XX, explica el ministerio en la nota.

La obra de emergencia consiste en la eliminación del paquete de firme hasta cota superior de losa de tablero, la instalación de la imposta en borde del tablero, el corte y desmontaje del tablero incluidos los voladizos, la construcción de un nuevo tablero, la instalación de las juntas de dilatación, sistemas de contención lateral, barrera antivandálica, se impermeabilizará el tablero y se repondrá el firme y la señalización horizontal.