Con motivo del 1 de mayo, las cadenas de supermercados han dado a conocer el servicio que ofrecerán durante el próximo puente. A continuación, aparecen en forma de lista, las principales marcas y sus horarios:

Mercadona: mantiene el horario de apertura y cierre que utiliza durante el estado de alarma para el puente de mayo. El sábado 2 tendrá un horario de 9 a 19 horas, y mantiene el servicio a domicilio en Madrid, Barcelona y Valencia.

Carrefour: abrirá el sábado de 9 de la mañana a 21 horas de la noche. El domingo ofrecerá cerrara a las 15 horas en las comunidades en que sea festivo. Como novedad, desde este fin de semana los establecimientos de Madrid venderán mascarilas quirúrgicas. El resto tendrá que esperar a la semana que viene.

Lidl: abirá de 9 de la mañana a 20 horas el sábado. Como pasa con Carrefour, ofrecerá su servicio el domingo de 10 a 15 en las comunidades en la que sea festivo. Además, pondrá a la venta mascarillas en Barcelona primero y después en el resto de España

El Corte Inglés: abrirá únicamente las áreas de alimentación de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor. El sábado 2 de mayo ofrecerá su servicio al público de 10 a 20 horas y el domingo de 11 a 19 horas.

Dia: continuará este sábado con el horario diseñado durante el estado de alarma, de 9 a 19 horas. En la Comunidad de Madrid, festivo, adelantan el cierre a las 14.30 horas. También Dia empieza a comercializar mascarillas en sus establecimientos.

Alcampo: ofrecerá su servicio este sábado a las 9 de la mañana y hasta las 21 horas. Mientras que el domingo cerrará sus puertas a las 20:30.