Deportes | Fútbol

Subastan por 80.000 euros las botas del último gran récord de Messi

La recaudación ira destinada al Proyecto de Arte y Salud del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona

Lionel Messi celebrando su gol 644 con el FC Barcelona

Lionel Messi celebrando su gol 644 con el FC Barcelona Hemma Khevenhueller-Metsch (HemmaKheven)

Lionel Messi ha donado las botas de su gol 644 con el FC Barcelona al Museu Nacional d'Art de Catalunya. La institución artística y el futbolista subastarán las armas del argentino con el objetivo de recaudar fondos para apoyar el Proyecto de Arte y Salud del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona.

"Lograr el récord de 644 goles para un mismo club me hizo muy feliz, pero lo más importante es poder devolver algo a todos los chavales que luchan por su salud. Esperamos que esta subasta sirva para crear conciencia sobre esta gran iniciativa y me gustaría agradecer a todos por apoyar una causa tan importante para mí ". El pasado 22 de diciembre Messi superó con su gol al Real Valladolid Club de Fútbol la cifra del brasileño Pelé como máximo goleador histórico en un mismo club.

La casa de subastas londinense Christie´s, que albergará el evento de manera telemática entre el 19 y 30 de abril, ha tasado las botas -Adidas Nemeziz Messi 19.1- firmadas y con certificado de autenticidad entre 57.000 y 80.000 euros.

Las Adidas Nemeziz Messi 19.1 que serán subastadas
  • Compartir
Christie´s

Josep Serra director del Museu Nacional d'Art de Catalunya ha comentado que "Los fondos adicionales recaudados a través de esta subasta, debido a la generosidad del Sr. Messi, permitirán a los investigadores y profesores de arte mirar más allá de las terapias ya exitosas. Nos gustaría agradecer al Sr. Messi por su generosidad y apoyo".

El doctor Albert Salazar, director general del Hospital Universitario Vall d'Hebron ha añadido que "los fondos recaudados a través de esta subasta nos ayudarán a seguir mejorando la salud de muchos niños y sus familias a través de las artes. Estoy seguro de que la generosidad de Lionel Messi y Adidas nos permitirá iniciar más proyectos relacionados con las artes y la salud que han demostrado tener un impacto tan significativo ".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar