La mítica voz de TVE para los Juegos Olímpicos, Paloma del Río, ha confirmado este miércoles que los de Tokio 2021 serán su último gran evento como narradora.

"Cuando acaben los Juegos Olímpicos nos seguiremos cruzando por Torrespaña unos meses más pero sí, éstos serán mis últimos", ha escrito la veterana periodista en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Paloma del Río lleva en la televisión pública desde 1986 y ha sido una de las voces más reconocibles del deporte español en televisión desde entonces. Paloma del Río ha estado en ocho Juegos Olímpicos y en multitud de campeonatos internacionales en disciplinas como gimnasia rítmica, gimnasia artística, patinaje o hípica.

En 2015 recibió la Real Orden del Mérito Deportivo y es pionera en la presencia de la mujer en el periodismo deportivo español en televisión.

Cobertura de TVE para los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos, que se celebran oficialmente entre el 23 de julio y el 8 de agosto, se cubrirán las 24 horas del día en Teledeporte y 14 horas diarias en La 1. El primer canal de RTVE retransmitirá en directo todos los días de 1 de madrugada a 3 de la tarde.

El elenco de comentaristas en TVE contará con la propia Paloma del Río (gimnasia artística y gimnasia rítima), Amat Carceller (atletismo), Julia Luna (natación), Arseni Pérez (piragüismo y lucha), Eva Aguilera (saltos, halterofilia y esgrima), Jesús Cebrián y Diego Martínez (baloncesto masculino y baloncesto femenino), Paco Caro (balonmano masculino y balonmano femenino), Juan Carles García (waterpolo masculino y waterpolo femenino), Ángel Cárceles (hockey hierba), Carlos de Andrés (ciclismo), Paco Grande (ciclismo en pista, mountain bike y boxeo), Jaume Palomar (taekwondo, escalada, skate y surf), Nacho Calvo (tenis), Javi López (judo, kárate, bádminton, tiro olímpico, saltos de hípica), Alberto Sierra (voley playa), Pere Ferreres (tenis de mesa), Elena Jiménez (golf), Virtudes Fernández (triatlón, vela y tiro con arco) y David Figueira (fútbol).