Deportes | Tenis

El doctor Ángel Villamor sobre la lesión de Nadal: "Es como si pisara una chincheta"

El doctor Ángel Villamor interviene en 'Más Vale Tarde' de La Sexta

El doctor Ángel Villamor interviene en 'Más Vale Tarde' de La Sexta La Sexta

Rafael Nadal Parera, uno de los deportistas más grandes de España y para muchos el mejor tenista de la historia, lleva desde su adolescencia luchando contra una lesión crónica. En estos años Nadal se ha sobrepuesto a los contratiempos y ha logrado alzarse con 22 torneos de Grand Slam, el último de ellos el pasado domingo donde ganó Roland Garros por decimocuarta vez. Sin embargo, el balear se encuentra en una situación muy complicada físicamente, ya que el dolor le impide no solo competir, sino andar con normalidad por lo que se someterá a un tratamiento de inyecciones de radiofrecuencia pulsada para alargar su leyenda. Todo ello para luchar contra el síndrome de Müller-Weiss, cuyo dolor es "como cuando pisas una chincheta que te falla la pierna entera, ese es el dolor que lleva Rafa. Cualquiera de nosotros encogería la pierna y caería al suelo", ha explicado al programa de La Sexta Más Vale Tarde el traumatólogo y director médico de la Clínica IQTRA, Ángel Villamor

Según ha explicado al programa de La Sexta Más Vale Tarde el traumatólogo y director médico de la Clínica IQTRA, Ángel Villamor, la lesión de Nadal es preocupante porque tuvo lugar a sus 18 años y "ha ido deteriorándose": "Es como si hubiera empezado con una artrosis de tobillo a los 18. Imagínate la de años que lleva deteriorando eso". El especialista ha equiparado el dolor que sufre Nadal al de "una abuelita que no puede caminar por la artrosis multiplicado por tres vidas": "Tiene un desgaste tal que cualquiera de nosotros al intentar apoyar el pie en el suelo no podríamos".

Villamor ha señalado que el tratamiento de inyecciones de radiofrecuencia pulsada funciona "como máximo en un 70% de los casos": "Aun así no se habrían dormido todos los tiempos y es temporal, suele durar 3-4 meses. Hay que tener mucha suerte para que sea efectiva", ha indicado.

Este tratamiento de radiofrecuencia al que se someterá "consiste en que una agujita fina pincha las terminaciones nerviosas de la articulación y suelta unas descargas que atontan los nervios de la zona", concluyó el doctor Villamor.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar