José Luis Gayá se perderá el Mundial de Qatar 2022. El lateral izquierdo del Valencia CF causa baja en la convocatoria de la Selección Española de Fútbol como consecuencia de un esguince lateral sufrido en el tobillo derecho en el entrenamiento previo al amistoso con Jordania.

El primer diagnóstico compartido por la Real Federación Española de Fútbol apuntaba a que la torcedura producida en una acción degraciada en la que se lesionó él solo poniendo un centro era de "grado bajo", sin embargo el tiempo para la recuperación estimado de unos 10 días parece incompatible con la continudad de Gayá en Qatar. Las sensaciones transmitidas por Luis Enrique ayer en sala de prensa, "Es un tema delicado. La información pertenece al jugador y los doctores. Mañana se toma esa decisión", hacían presagiar los peores pronósticos, que acaban con el sueño del Mundial para Gayá.

El no poder contar con Gayá para el debut con Costa Rica en Al Thumama y que fuera seria duda para el segundo partido con Alemania ha obligado al técnico a prescindir del lateral. Su sustituto es el joven Alejandro Balde, titular en el FC Barcelona y que se encontraba concentrado con la Selección Sub-21.

La ausencia de Gayá, anunciada oficialmente a las 14.15 horas, era un secreto a voces, más aún si cabe después de que el Twitter de la Selección publicara un tuit pasadas las 11.00 horas en el que anunciaba el adiós de José Luis Gayá a la concentración, pero que a los instantes fue borrado.