Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

¿Por qué España juega completamente de rojo?

Algunos han visto en esta decisión razones antimadridistas por parte de Luis Enrique o incluso connotaciones políticas de izquierdas

Nico Williams con la equipación roja de España en el partido de preparación para el Mundial de Qatar 2022

Nico Williams en el partido de preparación para el Mundial de Qatar 2022 con la equipación roja EFE

Camiseta roja y pantalón azul. Esta es y ha sido -casi siempre- la combinación de colores que ha vestido a la Selección Española durante su historia. Con distintos detalles como cuadros, rayas o rombos, pero con esta configuración en la que el azul de los pantalones, a veces marino otras más vivo, ha acompañado al combinado nacional en sus participaciones en torneos internacionales.

El "casi siempre" se debe a las ocasiones en las que el color del pantalón coincidía con algún elemento de la vestimenta del contrario y se cambió únicamente la parte inferior de la equipación y no la camiseta. Esto solo pasaba en momentos determinados, exceptuando el Mundial de Brasil 2014, donde la Selección tomó la decisión de teñirse enteramente de rojo. Solo fueron dos días, ya que con camiseta y pantalón rojo, España cayó ante Holanda y Chile y fue eliminada en la primera fase.

Contra la superstición, el seleccionador ha decidido que el rojo vuelve a acaparar el atuendo de la Selección: "Se lo he pedido al director deportivo porque al final te vas de las competiciones jugando más de blanco que de rojo, y nosotros somos 'la Roja'. Pregunté si se podía gestionar y mañana vamos a jugar de rojo entero. La equipación es preciosa. Ojalá nos dé la furia y la raza para jugar esos tres partidos y luego cuatro más vestidos de rojo. A mí me encanta", aseguró Luis Enrique en Twitch.

La decisión ha generado cierta polémica, ya que algunos han hecho referencia al rechazo al blanco de Luis Enrique por su supuesto antimadridismo o incluso se ha relacionado la decisión con una asociación de la Selección con la ideología política de la izquierda.

La realidad es que España se jugará el pase las rondas decisivas vestida completamente de rojo siempre y cuando compitan con la equipación local. En caso de que la Selección avance de ronda, veremos si el azul vuelve a los pantalones y las medias del combinado nacional.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar