Deportes | Fútbol

Pelé, ingresado en Brasil con un cuadro de hinchazón e insuficiencia cardiaca

Pelé.

Pelé. EFE

La leyenda del fútbol brasileño Pelé fue ingresado de nuevo en el hospital este martes en Brasil, en esta ocasión de urgencia, al mostrar una hinchazón por todo su cuerpo. Ante los preocupantes síntomas, el exfutbolista de 82 años fue trasladado al centro Albert Einstein del sur de São Paulo por su esposa y un cuidador, después de presentar un cuadro de hinchazón por todo el cuerpo e insuficiencia cardiaca. 

El cuadro descrito por su equipo médico incluye, además de la hinchazón mencionada, un síndrome edemigémico e incluso insuficiencia cardíaca descompensada, tal y como informó este miércoles la cadena ESPN Brasil. Una vez en el hospital, al que llegó muy inquieto, el brasileño fue diagnosticado de 'confusión mental'.

Esto se ha sumado a otro problema, trasladado por el equipo médico que ha informado que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha presentado respuestas a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del brasileño.

Pelé, se estará sometiendo a exámenes durante este miércoles para una evaluación más profunda de los problemas detectados y de los órganos comprometidos por el cáncer metastásico.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar