Manuel Clavijo, trabajador de la empresa concesionaria del servicio de limpieza del hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha muerto por coronavirus, según ha informado este lunes CCOO.

El trabajador falleció ayer, tras estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital un tiempo "aferrándose con todas sus fuerzas a la vida" y pese "al esfuerzo del grupo de profesionales que le han atendido", ha explicado CCOO en una nota de prensa.

Manuel Clavijo era trabajador de la empresa Clece, actual concesionaria del servicio de limpieza del Hospital de la Seguridad Social de Jerez de la Frontera.

El sindicato de CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz y los miembros de CCOO pertenecientes al comité de empresa, han destacado el compromiso con la sociedad de Manuel Clavijo que "ha perdido la vida ejerciendo una profesión que tan esencial viene siendo en esta crisis del coronavirus como es la de la Limpieza".

CCOO ha subrayado la labor de "tantos y tantos trabajadores y trabajadoras del sector, que en la situación actual se juegan todos los días la vida, a veces perdiéndola como ha sido desgraciadamente el caso de Manuel Clavijo".