España | Madrid | Sociedad | Sucesos

Una farmacéutica sufre una brutal agresión en Madrid

La víctima, que presenta una fisura en el pómulo y la nariz, señala que “nunca le habían atracado con tanta violencia”

Letrero de una farmacia.

Letrero de una farmacia. EUROPA PRESS

El Colegio Oficial de Farmaceúticos de Madrid (COFM) ha denunciado el asalto registrado en una farmacia de Argüelles. Reclama más atención social y policial para un sector vulnerable a robos y atracos.

Una farmacéutica de Madrid sufrió ayer un salvaje ataque cuando se encontraba en la oficina de farmacia. La víctima, Ana María B., es adjunta en una farmacia del madrileño barrio de Argüelles y expresa que “nunca le habían atracado con tanta violencia”.

La agresión se produjo a las 14:30 horas. Un individuo, todavía sin identificar por la Policía, se abalanzó contra la farmacéutica que salía de la rebotica hablando por teléfono. El atracador le golpeó violentamente con la culata de la pistola que empuñaba. Además, propinó numerosas patadas en la cara y el cuerpo de la víctima cuando estaba tendida en el suelo semiinconsciente.

La farmacéutica ha presentado este viernes una denuncia ante la Policía. Necesitó atención en un centro hospitalario de la capital.El resultado de la brutal agresión es de una fisura en el pómulo y la nariz, además de numerosas magulladuras en la cara y el cuerpo. “En cuarenta años de trabajo, me han atracado más de 20 veces, pero nunca con tanta violencia”, asegura esta farmacéutica que confiesa encontrarse “bastante dolorida”.

A pesar de que los gritos alertaron a algunos ciudadanos clientes de esta farmacia de barrio, que entraron a socorrer a la farmacéutica, el agresor tuvo tiempo de robar el ordenador portátil, el teléfono y la caja con el dinero del día. Incluso intento llevarse la caja registradora antes de que se personaran los servicios del SAMUR y la Policía.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, ha mostrado, en primer lugar, todo su apoyo y solidaridad con la colegiada agredida y desearle una pronta recuperación. Asimismo, el Colegio se ha puesto a su disposición para ofrecerle asesoramiento e impulsar las acciones que considere oportunas. Por último, condenan enérgicamente unos hechos que revelan la falta de defensa en la que se encuentran los profesionales en su trabajo diario en la oficina de farmacia para prestar una atención continuada a la población.

El Colegio ha denunciado en repetidas ocasiones la escalada de robos que están sufriendo las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid. Hasta ahora, no había que lamentar heridos, a pesar de que los robos se realizan con amenazas, intimidación y violencia. Desgraciadamente, esto si ocurrió en el asalto sufrido en la farmacia de Argüelles.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar