Más de 200 guardias civiles han participado este sábado en una macrorredada por blanqueo relacionado con el narcotráfico en la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz) y la provincia de Málaga.

La operación se ha saldado con cinco detenidos y seis millones de euros intervenidos procedentes del blanqueo por narcotráfico.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, la operación Clúster, racimo en inglés, está centrada en la desarticulación de las tres ramas de una organización criminal dedicada al narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Meses atrás se atajó la primera de las tres ramas, la del narcotráfico, mediante la intervención de varias toneladas de hachís cuando iban a ser alijadas en las costas gaditanas.

La macrorredada llevada a cabo esta mañana ha estado dirigida a la desarticulación de las otras dos ramas, la del blanqueo de capitales y la de la logística, ya que la organización se encargaba de suministrar combustible a otras organizaciones.

En el marco de los catorce registros simultáneos llevados a cabo en La Línea de la Concepción, San Roque, Manilva, Marbella y Mijas se han intervenido seis millones de euros en metálico, documentación, joyas, material electrónico y vehículos y se ha detenido a cinco personas.

Las investigaciones se mantienen abiertas, por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones en las próximas horas.