Sociedad | Sucesos

Rescatan a un anciano que se perdió y desorientó tras caerse por un barranco en Castellón

El hombre fue trasladado en camilla y posteriormente en ambulancia al Centro de Salud de L´Alcora,

rescate-anciano-castellon-459x448

Imagen del anciano al ser trasladado en camilla EP

Efectivos de la Guardia Civil han localizado y rescatado a un anciano de 83 años que estaba desorientado tras caerse por un barranco en una de las pistas de la zona de la ermita de San Vicente, en L'Alcora (Castellón).

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el anciano se fue de su domicilio a primera hora de la mañana de ayer, desde donde había salido a pasear como todos los días por la zona de la ermita de San Vicente.

La Guardia Civil inició un dispositivo, compuesto por patrullas de Atzeneta, Cabanes, Policía Local de L´Alcora, consorcio provincial de bomberos en unión de bomberos voluntarios de Lucena.

Sobre las 18 horas, un agente franco de servicio perteneciente al Puesto de L´Alcora que se había unido al operativo al enterarse de la desaparición y que, además, era conocedor de la zona, localizó a la persona desaparecida gracias a las indicaciones que había recibido por parte del coordinador del dispositivo.

El anciano había sufrido una caída por un barranco en una de las pistas de la zona de la ermita. Se encontraba aparentemente ileso, pero desorientado y sin poder moverse debido al golpe sufrido.

El hombre fue trasladado en camilla y posteriormente en ambulancia al Centro de Salud de L´Alcora, donde se recuperó satisfactoriamente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar