Sociedad | Sucesos

Una mujer embarazada muere de Coronavirus en Granada

Jorge Fernández, presidente del Colegio de Médicos de Granada y ginecólogo en el Hospital Materno Infantil, considera que el embarazo no es un factor de riesgo en caso de contagio

Fachada del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nievas, de Granada.

Fachada del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nievas, de Granada.

La joven, que no superaba los 30 años de edad, ha perdido la vida como consecuencia de su contagio en Coronavirus. El medio granadino Ideal ha informado del fallecimiento tras realizar una entrevista a Jorge Férnandez, presidente del Colegio de Médicos de Granada y ginecólogo en el Hospital Materno Infantil.

El especialista desconocía el caso particular, del cual no ha trascendido más información. Fernández ha indicado que en la segunda ola hay «una mayor incidencia de pacientes Covid en mujeres embarazadas» que en la primera, en la que «hubo menos casos pero más graves».

Fernández ha señalado que «Es muy infrecuente que el Coronavirus se complique en personas jóvenes, pero nadie está exento de complicaciones». Asimismo, ha advertido que «Aunque el embarazo no sea un factor de riesgo para que el Covid evolucione más, sí que debería ser una razón para tomar la máxima precaución».

Comentar ()