La Guardia Urbana de Reus ha desalojado este pasado domingo una fiesta con unas 200 personas en una discoteca del centro de la ciudad. Dentro del local de ocio nocturno la gran mayoría de ellos estaban bailando sin mascarilla. Las autoridades policiales fueron avisadas por un particular del suceso que tuvo lugar en un conocido local de ocio nocturno situado en la arrabal de Robuster.

Según detalla La Vanguardia, la policía notificó el aviso sobre las nueve de la noche. El establecimiento dispone de dos salas: un bar, con un aforo limitado a setenta personas sentadas, y la zona de discoteca, que debería estar cerrada, permanecía llena de gente bailando. La policía procedió al desalojo y cierre del recinto levantando un acta contra el duelo.

Las infracciones que se consideran "muy grave", cuentan con sanciones cuyo importe a pagar asciende hasta los 600.000 euros. Se trata del segundo local intervenido este fin de semana en la zona. La Guardia Urbana de Reus desalojó la noche del pasado sábado a 30 personas dentro de un bar en el barrio de Santa Ana. En este se superaba el aforo permitido y se incumplían las restricciones anticovid. También se permitía a los clientes consumir tabaco en cachimbas.