Un hombre de 36 años ha sido detenido por acceder a un área restringida del aeropuerto de Chicago. Lo más sorprendente es que el detenido llevaba tres meses escondido en la zona. Según ha informado Chicago Tribune, el acusado permanecía oculto por miedo a volar a casa y contagiarse de coronavirus.

Aditya Singh, explicó a las autoridades su negativa a regresar a su hogar en California, por lo que tomó la decisión de quedarse a vivir en un área restringida del aeropuerto. Singh habitaba en una zona de acceso privado del aeropuerto desde octubre y se alimentaba gracias a la comida que le proporcionaban los viajeros. Fue detenido después de ser identificado al mostrar una acreditación perdida de un trabajador. El detenido, residente en Los Ángeles y sin antecedentes, podrá ser puesto en libertad tras el pago de una fianza de 1.000 dólares.

La jueza encargada del caso, Susana Ortiz, mostró su perplejidad ante el desconocimiento de los agentes de seguridad de este hecho y evidenció sus dudas ante la labor de los mismos, "Si he entendido correctamente, me están diciendo que una persona que no era empleado y no estaba autorizada ha estado supuestamente viviendo en una parte segura de la terminal del aeropuerto de O'Hare desde el 19 de octubre del 2020 al 16 de enero del 2021 sin ser detectado ¿Lo he entendido correctamente?".