Ygona Moura, una influencer brasileña de 22 años, ha fallecido como consecuencia de su contagio por coronavirus. Moura, que saltó a la fama en redes por negar el impacto del Covid y por organizar fiestas, permanecía en coma inducido desde hace más de una semana.

La joven contaba con 119.000 seguidores en su cuenta de Instagram, la misma que ha sido empleada por sus familiares para anunciar la muerte. Moura había recibido muchas críticas por compartir en sus redes sociales cómo salía de fiesta en plena pandemia. Su madre se pronunció para defender a su hija y aludió que ésta había cometido errores de los que estaba aprendiendo.

El virus afectó a sus riñones, pulmones y corazón. Tras una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cidade Tiradentes, en Sao Paulo, Moura falleció el pasado 27 de enero.

Brasil es uno de los países del mundo más castigado por la pandemia. Este fin de semana registró oficialmente más de 80.ooo nuevos casos de coronavirus y 1.838 muertes relacionadas con el virus. Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 9.176.975 casos confirmados y totaliza 223.945 defunciones.