Sucesos

Tres detenidos por matar al dueño de un bar para robarle la recaudación

La víctima iba acompañada por su mujer cuando fue abordada en su vehículo, cuyos autores le asestaron una puñalada mortal en el cuello

Agente de la Policía Nacional. EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos por el homicidio del dueño de un bar, al que pretendían atracar, ocurrido a principios de marzo en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos se produjeron a principios de marzo del pasado año por la madrugada, cuando varios individuos asaltaron camino de casa al propietario de un bar que portaba la recaudación de su negocio tras el cierre. La víctima iba acompañada por su mujer cuando fue abordada al estacionar su vehículo, cuyos autores le asestaron una puñalada mortal en el cuello tras un forcejeo.

Los investigadores pudieron determinar que el atraco fue cometido por tres individuos que conocían perfectamente los hábitos de vida de su víctima, no logrando finalmente apoderarse del dinero y huyendo del lugar tras el homicidio. De hecho, días antes habían merodeado por la zona para conocer los hábitos del asesinado y aprovecharon un día de partido del Atlético de Madrid para intentar robarle.

Las pesquisas se iniciaron la noche en que ocurrieron los hechos, cuando una mujer comunicó a Sala CIMACC-091 que había sido testigo del apuñalamiento a su marido en el interior de su vehículo, manifestando a los agentes que los autores iban encapuchados y se habían dado a la carrera.

A través de las gestiones de investigación practicadas, los policías pudieron confirmar que el homicidio resultó ser la consecuencia de un robo con violencia e intimidación frustrado, en el cual los culpables intentaron apoderarse de la recaudación diaria del establecimiento hostelero tras su cierre.

Los agentes lograron identificar, localizar y detener, en primer lugar, al presunto autor intelectual del robo, pudiendo averiguar que desde un inicio la directriz era aplicar el método del tirón.

Finalmente, los autores, armados cada uno con un cuchillo, esperaron ocultos en el estacionamiento hasta que el matrimonio aparcó su vehículo, momento en el que uno de ellos abordó a la víctima por la puerta del conductor, mientras el otro retenía a la mujer. Entre la víctima y uno de los arrestados se produjo un forcejeo que desencadenó en el acuchillamiento mortal.

Ingreso en prisión provisional para dos de los implicados

Continuando con la investigación, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento, que permitieron la identificación, localización y posterior arresto de los otros dos autores.

Todos ellos pasaron a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional de dos de ellos como presuntos responsables de un delito de homicidio.

Te puede interesar

Comentar ()