El sospechoso de matar a una mujer de 22 años esta madrugada en una vivienda de la ciudad de Orense, que fue detenido posteriormente por la Policía, habría infligido como mínimo nueve o diez puñaladas, tanto a ella como al novio de esta, según fuentes cercanas a la investigación.

En declaraciones a los medios de comunicación, el comisario de la Policía Nacional en Ourense, Juan Carlos Blázquez, ha manifestado que el presunto agresor se encuentra apresado y no hay constancia de incidentes anteriores con las víctimas.

El hombre supuestamente llamó a la vivienda de madrugada y, al entrar, agredió a la pareja con un «cuchillo de cocina de dimensiones considerables».

También atacó al novio

A la mujer le asestó al menos ocho o nueve puñaladas, además de agredir al novio, que resultó herido y fue trasladado a un centro médico, aunque antes pudo llamar a un familiar de la víctima, que a su vez alertó a las autoridades, informa Efe.

El joven herido reveló a la Policía la identidad del autor del violento ataque.

Según fuentes policiales, la agresión fue perpetrada hacia las 05:00 horas en una vivienda de la zona de Velle y el presunto autor fue detenido posteriormente.

Varios agentes acudieron a la vivienda después de recibir una llamada de socorro y hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, de 22 años, y a un hombre de 25 años herido, que fue trasladado en ambulancia al Complejo hospitalario de Ourense donde permanece ingresado «grave» debido a tener «órganos vitales afectados gravemente», según fuentes de la investigación.

En las inmediaciones de la vivienda, los agentes localizaron el arma y posteriormente procedieron a detener al presunto agresor, identificado por una de las víctimas, que no opuso «ninguna resistencia», según las citadas fuentes.

Los investigadores consideran que el hombre detenido, vecino y familiar de las víctimas, podría haber sufrido algún tipo de trastorno de conducta.