Sucesos

Rescatado el ocupante de un camión que se salió de la vía tras engancharse en un cable

El conductor ha resultado leve mientras que el copiloto ha resultado herido grave, aunque no se teme por su vida

Agentes de la Guardia Civil rescatando al ocupante de la cabina del camión.

Agentes de la Guardia Civil rescatando al ocupante de la cabina del camión. Guardia Civil

El copiloto de un camión dedicado al transporte de pizarra ha sido rescatado del interior después de empotrarse contra el cierre de una casa en el lugar de Arcos, en el municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras (Orense), tras salirse de la vía al seccionar un cable descolgado parte de la cabeza tractora del vehículo.

Así lo han informado el 112 y la Guardia Civil de Tráfico, que han concretado que en el interior del vehículo viajaban dos personas, una de las cuales -el copiloto- quedó atrapada en el interior de la cabina como consecuencia del impacto.

Este siniestro tuvo lugar sobre las 5.35 horas de este lunes en el kilómetro 52,2 de la carretera N-536 en la localidad de Arcos, en el municipio de Vilamartín de Valdeorras.

De este modo, por parte del 112 Galicia se pidió la colaboración de los Bomberos de Valdeorras para liberar al herido atrapado y comprobar los daños provocados por el choque, que afectaron al cierre de la casa.

Por parte del Instituto Armado, han señalado que "por circunstancias pendientes de determinar", un cable de teléfono "se había descolgado y seccionó una parte de la cabeza tractora del vehículo articulado", lo que, ha puntualizado, "provocó la pérdida de control por parte del conductor" y se salió de la vía por el margen izquierdo, tras lo que chocó contra el cierre de una finca.

De hecho, en el interior del domicilio, las personas estaban en buen estado de salud y los cuidados sanitarios se centraron en los dos ocupantes del camión, que fueron trasladados al Hospital Comarcal de Valdeorras, ha indicado el 112.

Fuentes de la Benemérita han apuntado que el conductor ha resultado herido leve y ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, mientras que el acompañante ha resultado herido grave, aunque no se teme por su vida, y ha sido trasladado al Hospital Comarcal de O Barco.

Además de los equipos de rescate -GES y Bomberos de O Barco-, en este operativo, activado a las 5.35 horas de este lunes, han participado Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como voluntarios de Protección Civil de la localidad y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar