Sucesos

Un hombre apuñala mortalmente a su padre tras una riña familiar en Murcia

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. EP

Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de matar a su padre, de 53, con un arma blanca tras una riña familiar ocurrida en un domicilio del municipio murciano de Campos del Río.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el presunto parricidio tuvo lugar pasadas las 21:30 horas de este lunes cuando, por causas que se investigan, se inició una pelea que llevó al acusado a apuñalar a su padre.

Varias llamadas al teléfono de Emergencias 112 alertaron de lo ocurrido, lo que movilizó a efectivos de la Guardia Civil y a una ambulancia del 061, cuyos sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre por arma blanca. El presunto autor del apuñalamiento, según las fuentes, es de nacionalidad española y fue detenido por la Guardia Civil.

Supuesto maltrato continuado

Según ha explicado a Efe la alcaldesa de la localidad, María José Pérez Cerón, la mujer y el hijo del hombre asesinado sufrían malos tratos continuados y habían recibido asistencia en los Servicios Sociales municipales en diversas ocasiones. La alcaldesa ha asegurado que no existían denuncias de ello «quizás por miedo». La líder del consistorio ha explicado que se trata de una familia desestructurada, de la cual los Servicios Sociales municipales han ido recibiendo avisos de maltrato del padre hacia su esposa y a su hijo a lo largo de los años.

El joven, ha continuado Pérez Cerón, estuvo ingresado desde niño en un centro especial debido a esta situación familiar, y salió de él cuando cumplió la mayoría de edad para regresar a la vivienda prefabricada donde ha ocurrido el parricidio.

Su comportamiento en este centro fue ejemplar y era muy querido por sus cuidadores, a quienes «les dio mucha pena que tuviera que irse» de nuevo a su casa porque allí «podría pasar cualquier cosa», ha afirmado.

A juicio de la alcaldesa, el joven tomó una decisión equivocada anoche, que atribuyó a un probable hartazgo del maltrato que infringía su padre a su madre, a la que, según ha dicho, «forzaba a prostituirse».

Ha señalado, además, que el padre era conocido en Campos del Río, municipio de unos 2.000 habitantes, y era consumidor de drogas y alcohol. «Sabíamos que antes o después alguna desgracia podría ocurrir», ha dicho.

En este sentido, ha remarcado a Efe que los Servicios Sociales han hecho «todo lo posible y lo imposible» por intentar solucionar la situación lamentable en la que se encontraba esta familia, «pero a veces no se sabe cómo actuar porque te dicen una cosa y luego declaran otra diferente».

La alcaldesa mantendrá esta mañana una reunión de la Junta de Seguridad local para tratar este asunto a la espera de una investigación abierta por la Guardia Civil para esclarecer lo ocurrido. 

Te puede interesar

Comentar ()