Sucesos

Dos personas atracan a punta de pistola una oficina bancaria de Vigo y dejan a 5 personas maniatadas

Antidisturbios de la Policía Nacional, durante un servicio en Pamplona.

Antidisturbios de la Policía Nacional, durante un servicio. EP

Dos personas han atracado a punta de pistola una oficina bancaria en la tarde de este viernes en Vigo dejando a tres empleados y a dos clientes maniatados en su interior.

Tal como han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, los hechos ocurrieron a la altura del número 377 de la avenida del Aeropuerto sobre las 14,30 horas de este viernes, cuando dos atracadores habrían entrado en una oficina de Abanca, maniantando a sus empleados y a los clientes que en aquel momento había dentro del local.

Uno de ellos estaría armado con una pistola, mientras que el otro portaba una navaja. Tras hacerse con el dinero que había en la caja fuerte y en el cajero, lograron salir del lugar.

Fueron los propios empleados los que llamaron a los cuerpos de seguridad una vez los ladrones, de entre 50 y 60 años de edad, ya se habían ausentado del lugar.

Por el momento no se ha detenido ni identificado a ninguno de los atracadores. También se desconoce si huyeron andando, en un coche o si había más cómplices en el exterior del banco a la espera.

En la actualidad, los agentes están realizando las gestiones pertinentes para averiguar la identidad de los delincuentes y localizar a los autores del atraco.

Las mismas fuentes han explicado que por ahora tampoco se sabe a cuánto asciende el botín robado, aunque han indicado que se trata de una cantidad "muy elevada" que podría superar varios miles de euros. Una patrulla de la Policía Local también acudió al lugar en apoyo a la Policía Nacional.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar