Dos hombres y dos mujeres, de edades entre 33 y 37 años, accedían en los complejos deportivos haciéndose pasar por usuarios de los mismos y aprovechaban que los golfistas practicaban deporte para arrebatarles sus pertenencias, depositadas en los ‘buggies’ de los campos de golf, situados en las localidades malagueñas de Estepona y Marbella.

La Policía Nacional ha detenido a las cuatro personas y les atribuyen siete delitos de hurto y cinco de estafa, al emplear las tarjetas bancarias de las víctimas para realizar cuantiosas compras. En todos los casos, los perjudicados resultaron ser aficionados al golf que se hallaban de vacaciones en la costa, y que practicaban este deporte, cuando pasaron a convertirse en víctimas de sustracciones al descuido.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta -UDEV- de la Comisaría de Estepona, se inició a mediados de septiembre a partir de la denuncia de una turista extranjera, quien informó en dependencias policiales que había sido víctima de un hurto al descuido de su bolso, en un campo de golf de la localidad malagueña. Esta denuncia inicial no se quedó en un caso aislado. En fechas cercanas, los agentes recibieron otras nuevas denuncias, hasta siete, por hechos con un modus operandi similar, en campos de golf de Marbella y Estepona.

Por lo que indica Europa Press, los miembros de la trama se adentraban en las instalaciones, aprovechando la gran extensión de este tipo de complejos, y se valían de algún despiste de los deportistas allí presentes para hurtar sus pertenencias, que dejaban en los ‘buggies’.

Los investigados hacían compras en diversos establecimientos por pequeños importes, a fin de evitar los sistemas de prevención de fraude de las entidades emisoras de las tarjetas. Entre los efectos sustraídos figuraban varias tarjetas bancarias con las que los responsables habían realizado hasta 24 cargos, por un importe total de unos 3.000 euros, en diferentes establecimientos.

Las diligencias de investigación permitieron la identificación y detención de los presuntos artífices de las sustracciones, que habían fijado su residencia temporal en una urbanización de Estepona. Asimismo, se intervino el vehículo en el que se desplazaban. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 4 de Estepona.