Sucesos

Se derrumba una parte de la muralla medieval de Ciudad Rodrigo

Se derrumba una parte de la muralla medieval de Ciudad Rodrigo

Se derrumba una parte de la muralla medieval de Ciudad Rodrigo Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Un pequeña parte de la muralla medieval de Ciudad Rodrigo (Salamanca), situada junto a la catedral, se ha derrumbado este pasado lunes a raíz de las lluvias caídas durante los últimos días que han agravado el deficiente estado de esa parte sobre el que ya había sido avisado el Ministerio de Cultura.

El derrumbe se produjo sobre las 16 horas de este pasado lunes, no se han registrado daños y el Ministerio de Cultura, titular de ese bien patrimonial, evaluará los daños antes de determinar los plazos y criterios para su restauración, han informado este martes fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

«Al menos dos veces por escrito desde el Ayuntamiento le hemos advertido al Ministerio de Cultura, propietario de la muralla, del peligro de derrumbe. Las dos veces ha hecho caso omiso», ha denunciado el alcalde, Marcos Iglesias (PP), en su cuenta de Twitter. 

El derrumbe parcial, que ocurrió a primera hora de la tarde del lunes, no provocó heridos: «Gracias a Dios no ha habido ninguna desgracia, que es lo principal, pero el titular de la muralla, que es el Ministerio, debe tomarse en serio la rehabilitación del monumento», ha insistido el alcalde. 

Iglesias ha reclamado un plan director sobre la muralla por tratarse de un monumento «que no podemos perder y más cuando es zona de visita de miles de personas», ha recordado en referencia a su consideración como uno de los puntos turísticos clave del patrimonio de la ciudad. 

Te puede interesar

Comentar ()