Tres menores de edad y una mujer han muerto y ocho personas han resultado heridas y han sido trasladadas a diversos centros hospitalarios por un incendio en un edificio en Vigo, en la calle Alfonso X el Sabio.

Según ha comunicado a primera hora de este miércoles 112 Galicia, están trabajando en el lugar Emergencia Sanitaria de Galicia-061, los Bomberos de Vigo, Policía Nacional y Policía Local.

También se ha informado a los psicólogos del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, especializado en emergencias graves.

El incendio se ha producido sobre las 4.00 horas de esta madrugada, movilizando a dos ambulancias de Soporte de Vital Avanzado medicalizadas, cinco ambulancias de soporte vital básico y un equipo sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Vigo.

Javier Vázquez / Europa Press

Heridos en el incendio de Vigo

Fuentes oficiales (Europa Press) informar que las ocho personas afectadas siguen hospitalizadas, entre ellas, una niña de 8 años en estado muy grave, que ha sido trasladada a la UCI del hospital de Álvaro Cunquerido de A Coruña.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) confirma que una de las tres personas ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ya ha sido dada de alta y se encuentra fuera de peligro.

En el hospital de Posiva (Vigo), permanecen ingresadas cinco personas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. De los afectados ingresados en este hospital dos han sido dados de alta después de ser atendidos.

Los vecinos del edificio, que han sido evacuados, están siendo realojados y recibiendo atención por parte de los servicios municipales.

Sobre el edificio del incendio de Vigo

Según información de última hora (Europa Press) el edificio en el que se ha producido el incendio estaba pendiente de desalojo por reformas menores. El gobierno municipal ha señalado que el administrador del inmueble comunicó hace varias semanas al Ayuntamiento su intención de elevar a la vía judicial el asunto para "recuperar la posesión" del edificio.

María José Caride, concejal de Urbanismo, ha destacado que no constaba que hubiese daños estructurales importantes en el edificio. El Ayuntamiento asegura que era conocedor de los daños del interior de la fachada, pero los técnicos no pudieron corroborar la existencia de éstos porque los residentes no les permitieron el paso.

portavoces-PSOE-Ayuntamiento-Vigo
Javier Vázquez / Europa Press

En la rueda de prensa, los portavoces del Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de Vigo, han explicado que en ese inmueble se realizaron "varias intervenciones" de efectivos de emergencias que acabaron en "falsas alarmas", excepto una.

La concejal de Seguridad, Patricia Calviño, señala que en agosto se registró un incendio que afectó al cuadro eléctrico, pero no se produjeron más daños en otras zonas del edificio.

Yolanda Aguiar, concejal de Bienestar Social, asegura que los servicios sociales del Ayuntamiento y la Xunta conocen a la familia de las víctimas, ya que tenían, en ambas administraciones, "historial abierto".