Sucesos

Evacuado en helicóptero un menor en estado grave tras recibir una paliza en un instituto de Granada

Flota de helicópteros del 061 de Andalucía

Flota de helicópteros del 061 de Andalucía Junta de Andalucía

Un menor  de unos 15 años ha sido evacuado de su instituto en helicóptero a un hospital de Granada, en estado grave después de recibir una paliza de al menos dos agresores en el centro educativo de Alhama de Granada.

Dada la gravedad de las lesiones, se encuentra en estos momentos ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias y del 112.

El joven no presenta en principio heridas de arma blanca, si bien se encontraba inconsciente a cuenta de la paliza y "no respondía" cuando han llegado los servicios sanitarios, por lo que se ha decidido su traslado en un helicóptero del 061.

Según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha tenido lugar sobre el mediodía de este jueves, momento en el que una llamada ha solicitado asistencia sanitaria para un alumno del IES Alhama de este municipio del Poniente de Granada.

Las mismas fuentes han precisado que hasta este centro público, ubicado en la carretera de Loja, se han trasladado agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y personal del 061, que ha evacuado en helicóptero al menor, en estado grave.

Fuentes de Educación han detallado a EFE que, de momento, se ha identificado a dos menores como responsables de la agresión, alumnos que han sido expulsados este mismo jueves mientras se investigan los hechos. 

El alcalde del municipio, Jesús Ubiña, ha explicado a Europa Press que, según las primeras informaciones que se manejan, la víctima ha sido testigo de una reyerta previa y ha sido agredido "en venganza" después de que informara acerca de lo que había sucedido. Los presuntos agresores, según relata el regidor, ya han protagonizado otros altercados.

El regidor afirma que no es la primera vez que advierte a la Subdelegación del Gobierno en Granada de altercados provocados por una parte minoritaria de la población magrebí que reside en el municipio, entre los cuales se encontraría el presunto agresor, y que no facilitan la convivencia incluso para el resto de extranjeros que sí están muy integrados en el municipio, lamenta.

La Policía Local prevé que la madre del menor agredido presente este viernes la denuncia por la paliza que ha recibido su hijo en el centro educativo al que asisten alumnos de diversos municipios. El regidor explica que en alguna ocasión se ha producido alguna pelea en el centro pero nunca nada de esta envergadura y ha confiado en la pronta recuperación del menor.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar