Tendencias

Atún, atún y atún en Ponzano

Chuleta de atún en brasa.

Chuleta de atún en brasa. EL INDEPENDIENTE

Tartar de atún como entrante, morrillo de atún de primero y parpatana de atún para terminar. Son sólo algunas de las propuestas del madrileño restaurante Ponzano (Calle Ponzano, 12) para conmerorar las V Jornadas del atún rojo que finalizan el próximo 30 de junio. La llegada de este pescado a las costas españolas es la escusa de este restaurante para poder disfrutar del mejor sabor del atún en todas sus versiones. Sabores muy dispares de la misma materia prima.

Durante mes y medio, el restaurante del barrio de Chamberí ofrece una amplia carta que tiene el atún como protagonista. A los platos ya mencionados se añaden las migas de atún rojo con aceite de oliva picual, el atún en escabeche o la parrillada y las chuletas al carbón (también de atún), entre muchos otros que ya son habituales en todas las ediciones. En esta última se ha sumado el curry a la carta y pretende quedarse para los próximos años.

Los precios de cada ración oscilan entre los 10 y los 24 euros y en ellas se aprovecha cada parte del pez para crear múltiples recetas con diferentes sabores y texturas.

Atún rojo en escabeche del bar restaurante Ponzano.

Atún rojo en escabeche del bar restaurante Ponzano. EL INDEPENDIENTE

Si algo caracteriza este bar restaurante, además del atún en estas fechas, es la comida tradicional que sale de sus cocinas, realizada con las materia prima 100% nacional. De esta forma, su propietario, Paco García sigue la estela de sus progenitores junto a su mujer, Melania Berdún, para seguir ofreciendo una cocina como la de antes "hecha con cariño, sencilla y tradicional" a un precio medio de 35€ y un menú del día por 16,50€.

El bar restaurante Ponzano cuenta con más de 25 años de historia y, tras un lavado de cara que ha modernizado el local, se puede disfrutar de tres ambientes diferenciados. Una sala más acogedora con un pequeño reservado ideal para reuniones; una planta baja para los que buscan todavía más privacidad; y una barra de granito que, siguiendo el estilo tradicional de sus platos, cuenta con vitrinas de cristal donde se pueden contemplar los productos más frescos y pizarras con apetecibles sugerencias. Entre ellas, son conocidos las Piparritas (guindillas verdes), que se cocinan a la plancha y que ya son marca de la casa.

A partir del 30 de junio, el fin de las jornadas del atún rojo dan comienzo a otro tipo de recetas cuyo protagonista pasa a ser el escabeche. Lo que no cambia es la calidad de las materias primas pero, antes de conocerlas, hay que disfrutar de toda la carta de atún.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar