Netflix tendrá una segunda serie de producción propia en España en el año 2019. Élite llegará para acompañar a Las Chicas del Cable, la única serie que de momento lleva el sello español en la plataforma de contenidos en streaming líder a nivel mundial.

Para darle forma, la compañía de Los Gatos se ha entregado a los brazos de Carlos Montero y Darío Madrona, dos de los escritores más exitosos de la pequeña pantalla. Montero ya estuvo detrás de El Comisario o El Tiempo entre costuras, mientras que Madrona hizo lo propio con Génesis o Los Protegidos. La producción correrá a cargo de Zeta Audiovisual, la compañía responsable de películas como Tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti.

La primera temporada constará de ocho capítulos que se rodarán y emitirán en calidad 4K. La acción transcurrirá alrededor de Las Encinas, un colegio reservado para los hijos de la élite del país. Allí son admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto arrasara su colegio público, algo que hará que el choque entre ambos mundo sea total, sobre todo cuando un asesinato lo revuelva todo.

"Estamos entusiasmados de trabajar con productores y escritores tan relevantes dentro de la industria española", ha explicado el videpresidente de series originales, Erik Barmack. "Será un thriller adolescente muy diferente, que traspasará fronteras y emocionará a una audiencia global", ha afirmado en un comunicado.

Francisco Ramos es uno de los responsables de algunos de los mayores éxitos en taquilla del cine en España, pues fue el productor ejecutivo de Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, basadas en los libros homónimos de Federico Moccia. "Realizar series para jóvenes es muy emocionante, porque es una época en la vida en la que todo es trascendental", ha dicho.

Compañía para Las chicas del cable

Hasta ahora Las chicas del cable era la única serie de producción propia de Netflix que llevaba el sello español. Estrenada a la vez en todo el mundo, como ya es costumbre en la compañía, la apuesta por la trama es tal que ya tiene confirmada una tercera temporada, pese a solo hemos podido ver la primera entrega de episodios.

Los planes de la plataforma pasan por estrenar la segunda temporada de la producción en diciembre del 2017 y dejar la tercera tanda de episodios para el año 2018.

Al cuarteto protagonista se le unirá, en la próxima segunda temporada, actores de la talla de Ernesto Alterio o Antonio Velázquez, que participarán en la narración acompañando a Lidia, Carlota, Ángeles y Marga.