El juez ha desestimado la demanda de paternidad de Pilar Abel para ser reconocida como hija del pintor catalán Salvador Dalí al destacar que las dos pruebas de ADN determinan, sin ningún género de dudas, que el artista no es el padre biológico de la demandante.

En la sentencia, el titular del Juzgado de Primera Instancia 11 de Madrid condena en costas a Pilar Abel por la temeridad que supuso el hecho de que, una vez tuvo conocimiento del resultado de la prueba biológica, contundente en sus conclusiones, ni desistió del procedimiento en dicho momento ni pidió en la vista oral que compareciera el equipo que realizó la prueba si estaba en desacuerdo con sus resultados.

El pasado 6 de septiembre los análisis de ADN a los que fue sometida Pilar Abel, y por los que se exhumó al pintor Salvador Dalí, confirmaron que entre ambos no existe relación de parentesco. Estas pruebas han sido cruciales para el juicio que se celebrará el próximo 18 de septiembre en Madrid y que no daría la razón a la pitonisa, que lleva años asegurando que su madre y el surrealista mantuvieron una relación amorosa en el verano de 1955 de la que nacería ella nueve meses más tarde.