Estamos en plena ola de frío. Una masa de aire polar va a dejar el termómetro en negativo y abundantes nevadas. Incluso ha llovido -por fin- en algunas partes de España en las que hacía tiempo que no se veía otra cosa que el sol. Con esta perspectiva, ¿qué mejor que quedarse en el sofá viendo series?

Estas son las mejoras de diciembre:

Vikingos T5

Se aproxima la Guerra Civil. El trono está esperando un nuevo dueño mientras todavía se vive un ambiente tenso, en el que todos los contendientes tendrán que jugar sus cartas para suceder a Ragnar.

Los fans de Vikingos, muy numerosos, están deseando la vuelta de la ficción del canal Historia. En España se puede ver a través de TNT, un dial presente en prácticamente todos los operadores, a partir del próximo 6 de diciembre.

Sangra, frío, barbas y crestas rubias. Serán 20 capítulos, de nuevo divididos en dos tandas, los que compondrán esta quinta temporada que los responsables del canal llevan preparando desde verano.  Momento perfecto para hacer un maratón de la tanda de episodios anterior para ponerse al día.

Knigtfall

Es la gran apuesta de HBO para ese mes. Llegará a la plataforma el jueves 7 de diciembre con 10 episodios que llevarán al espectador a la Edad Media, en medio de las conspiraciones de los Caballeros Templarios, la orden más mítica y poderosa de la época cuya principal misión era salvaguardar las reliquias del cristianismo.

La historia comienza con la caída de Acre, que era el lugar en el que se guardaba el Santo Grial. Perdida la copa en la que bebió Cristo, no reaparece hasta años después, obligando a los Templarios y a su líder Landry, interpretado por Tom Cullen, a acudir a su busca.

Felipe IV de Francia o el Papa Bonifacio VIII, a los que darán vida Ed Stoppard y Jim Carter respectivamente, también aparecerán en una trama que está producida al alimón por el canal History, responsable de Vikingos, y The Combine and Midnight Radio que tiene, además, como productor a Jeremy Renner, candidato a un Óscar.

The Grand Tour T2

Vuelve The Grand Tour. Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James Mays regresan con sus viajes alrededor del mundo en 12 capítulos que estarán disponibles en Amazon Prime Video desde el viernes 8 de diciembre.

Una vez más, sus trayectos les llevarán a sitios de verdadero lujo. Croacia, Mozambique, Dubái, Suiza, Nueva York y, este vez, España, serán los países por los que transiten, como buenamente puedan, este trío de británicos.

La apuesta de Amazon Prime Video, incluido en el paquete Premium de la compañía, por The Gran Tour es evidente. Muchos medios, mucho presupuesto y una grabación en calidad 4K. Los motores arrancan en sólo unos días.

The Crown T2

The Crown es uno de los pesos pesados de Netflix. La primera temporada consiguió el favor de público y crítica, Globo de Oro incluido, y popularizó la juventud de Isabel II, la actual monarca británica. La segunda temporada sitúa la acción tras la Segunda Guerra Mundial, en un momento en el que la Corona sufre un fuerte desgaste.

https://www.youtube.com/watch?v=ENkH4Bzo8Sk

La trama es una guía perfecta por los principales acontecimientos del siglo XX, el más convulso de la Historia mundial, de la mano de Claire Foy y de Matt Smith, que dan vida a la propia reina y a su esposo, el insumiso Felipe de Edimburgo, ambos muy acertados en sus interpretaciones.

The Crown es la gran baza navideña de Netflix a nivel mundial, el gran argumento para que sus fieles no abandonen su suscripción mensual. La monarquía británica regresa a la plataforma el 8 de diciembre, un minuto después de las nueve de la mañana. Carne de maratón.

Algo en que Creer

Las series escandinavas siguen de moda. Algo en lo que creer, que llega a Movistar Series el 13 de diciembre, es un producto del creador de la alabada Borgen, Adam Price, que nos lleva a la Dinamarca actual, con una historia centrada en una familia comandada por un pastor religioso.

Heredero de una tradición religiosa de más de 250 años de antigüedad, Johannes es un hombre recto e incluso agresivo, con una capacidad para la depresión que asusta y que le lleva a apoyarse en la botella más de lo debido.

No es un drama, es un dramón, pero con una factura muy típica de las producciones del Norte de Europa. Oscuridad, soledad, conversaciones profundas y una dosis justa de agresividad y violencia. Algo en que creer.

Las Chicas del Cable T2

Lidia, Carlota, Ángeles y Marga son las cuatro protagonistas de la serie franquicia de Netflix en España. El reparto original de la primera entrega, liderado por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos vuelve para esta segunda tanda de episodios que se estrena el día de Navidad.

Al cuarteto protagonista se suman, además, grandes nombres como Ernesto Alterio o Andrea Caballo. La segunda temporada estará disponible en todo el mundo el 25 de Navidad, con 10 capítulos que estarán dirigidos por Carlos Sedes, Antonio Hernández, Roger Gual y David Pinillos.