El monstruo de Disney no deja de crecer. La compra, en 2012, de Lucasfilm supuso una revolución empresarial en la industria del cine que hace que todos los meses de diciembre tengamos un taquillazo de la saga Stars Wars o un spin-off o una película animada. Algo de Stars Wars llega a nosotros cada año acompañado de promociones y productos franquiciados que han llegada a causar hastío a sus más férreos seguidores. ¿Pasará lo mismo con Fox? La factoría del ratón ya fagocitó a Pixar y ahora, en Fox, tiene material sobre el que explotar sus títulos. Estas son algunas de la franquicias que Disney puede explotar a partir de ahora.

Avatar

Es la joya de Fox, la película más taquillera de la historia tiene en el horizonte cuatro secuelas. La primera se empezó a grabar en septiembre y todo a punta a que Disney va a explotar a los seres azules de James Cameron al máximo. De hecho ya empezó con Pandora The World of Avatar, un parque temático dentro del parque Animal Kingdom en Walt Disney World en Orlando, Florida.

X-Men y Los cuatro fantásticos

X-Men, Deadpool y Los Cuatro Fantásticos de Marvel estaban en casa de Fox y ahora están en la misma casa que los Los vengadores y Guardianes de la Galaxia. Sólo en 2018 está previstos los lanzamientos de Deadpool 2, New Mutants y X-Men: Dark Phoenix.

Solo en casa

No puede ser más familiar esta serie de películas que arrasaron en taquilla en los noventa. Sólo con hacer remakes de Solo en casa tendría tres películas navideñas en cartera y con la generación que las disfrutó preparada para llevar a sus hijos al cine con ellos.

Alien

La serie de películas ha sufrido muchos altibajos, pero es una saga emblemática y de enorme atractivo, pese a que no es de su público eminentemente familiar, las posibilidades de merchandising de Alien son casi del nivel de Star Wars.

Jungla de cristal

Tampoco es una serie familiar, pero Jungla de Cristal proporcionó siempre unos resultados excelentes en taquilla. Bruce Willis encarnará a John McClane en la sexta entrega. Pero si se quieren hacer sin él,  se puede empezar de nuevo con una nueva cara, mejores personajes han sobrevivido a más actores. Que se lo digan a 007, que va por el octavo.

Y un largo etcétera

Con la evolución de El planeta de los simios se podría hacer una tesis doctoral. La última de las películas llegó a las pantallas el pasado verano y ahora pertenece a la cartera de activos cinematográficos que acaba de adquirir Disney. Las películas de Fox adquieren adquieren otra dimensión en Disney, desde el punto de vista empresarial.  Cocoon, Ice Age, Independence day, La roca, Armageddon.. ya están en territorio de Mickey Mouse.