Hace unos años Campofrío reunió en un anuncio a lo más granado de los cómicos del país para emocionar a un país conmocionado por la crisis. Su anuncio navideño se ha conseguido colar entre la categoría de spots esperados para estas fechas, como el de la Lotería de Navidad o el de Codorniú. Cuando su fábrica en Burgos se incendió también emocionó con su humor y la referencia a una catástrofe que ponía en jaque a la empresa. Una crisis ya superada.

Este año Campofrío ha puesto de nuevo a los creativos a trabajar sobre la piel de toro y ha metido en clave de humor, sin hacer una referencia directa, a la crisis de Cataluña. Dirigido por Isabel Coixet y protagonizado por Carmen Maura, el anuncio transcurre en psiquiátrico en el que todos los afectados tienen "amodio".

Se trata de una “enfermedad” española según la cual “en este país nadie ama al cien por cien y nadie odia al cien por cien”. Entre los ingresados en el psiquiátrico destacados personajes que han sido recientemente protagonistas de ese amodio del que habla el anuncio como Irene Villa, Joan Manuel Serrat, Risto Mejide, Candela Peña o el ex juez Baltasar Garzón.  Tampoco faltan caras más conocidas para los jóvenes como la youtuber Soy una pringada o o Dani Mateo presentador en Los 40 y El Intermedio.

La campaña cuenta además con una web en la que algunos de los protagonistas del anuncio como Serrat lanzan un mensaje personal en el que ponen de relieve las cosas que aman y que odian, que son las mismas. El spot dedica un momento a homenajear al recientemente desaparecido Chiquito de La Calzada. "Tú sí que eres amor amor", le dice el personaje de Carmen Maura a un retrato del cómico.  El anuncio tiene de banda sonora la música de Rocío Jurado retocada para introducir en la letra la palabra amodio.

"Si amamos u odiamos es que nos importa y, si algo te importa, tiene cura", concluye el anunció a modo de mensaje positivo para sacar a España del psiquiátrico.

https://youtu.be/LFqx9N0ZaVY

 

https://youtu.be/hQK7lxmvaoo