Premios Goya

Tendencias

Los Goya, en imágenes: la alfombra roja más reivindicativa

Los presentadores de los Goya, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, han sido los primeros en llegar.

La alfombra roja calienta motores. La edición de los Premios Goya 2018 se presenta con un cariz marcadamente reivindicativo. El hotel Marriot Auditorium de Madrid, donde se celebra el acto, acogerá esta noche no sólo a decenas de artistas sino un lema común: "Más mujeres". La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) repartirá a los asistentes abanicos con este eslógan dada la escasa presencia femenina entre los nominados.

El acto será transmitido por La 1 de TVE a partir de las 22 horas y por la web rtve.es, aunque las conexiones comenzarán a las 20.25 horas con un especial desde la alfombra roja. La cinta más nominada este año, con 13 candidaturas, es la vasca Handia, seguida de La librería, con doce; El autor (9), Verano 1993 (8) y Verónica (7) [Consulte aquí todos los nominados].

Algunos de los invitados ya han llegado al acto, y entre los primeros han estado los encargados de presentarlo: los humoristas Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, que han escnificado un apetitivo de la gala con escenas de humor en el photocall. Estos presentadores prometen continuar con la senda abierta por el actor Dani Rovira, que en los últimos tres años ha presentado la gala impregnándola con un toque de humor y que este año ha declinado el papel por las críticas que conllevan.

Decenas de artistas del séptimo arte han desfilado por la alfombra roja, aunque no han sido los únicos; desde la esfera política Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Iñigo Méndez de Vigo o Alberto Garzón han acudido con sus mejores galas. Todos los líderes políticos han acudido con sus respectivas parejas, a excepción de Iglesias, que ha asistido con Pablo Echenique, el número dos del partido. Ha señalado, eso sí, que la gala de hoy es "para todas las mujeres" y luego ha lamentado en las redes la falta de adaptación para minusválidos.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar