Tendencias

Los Goya que amaban a las mujeres

cuca escibano
La actriz desplegó en los Goya de 2017 un chal con mensaje para demandar más papeles femeninos a la industria.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) repartirá esta noche durante la 32 edición de los Premios Goya 1.800 abanicos con el lema #MASMUJERES. Quieren llamar la atención sobre lo que consideran una situación alarmante por el desequilibrio existente entre los hombres y las mujeres en la industria del cine.

Los Goya 2018 se esperan reivindicativos, ya el año pasado las cineastas y actrices hicieron notar su reivindicaciones. Este año con el impulso de la campaña mundial contra el acoso en la industria del cine estadounidense que ha teñido de negro los Globos de Oro, no parece que vaya a ver espacio para más mensajes. Pero, ¿y los académicos y académicos que eligen a los ganadores de cada año?, ¿irán sus votos a las mujeres y a sus películas? Las apuestas apuntan a que será Verano de 1993 de Carla Simón la cinta que se llevará el premio Goya a Mejor Película.

De entrada el Goya de Honor es para Marisa Paredes y Penélope Cruz, que está nominada como Mejor Actriz, hará la alfombra roja con la noticia de que le van a dar César de Honor del cine francés. Falta saber si Isabel Coixet se llevará el Goya como Mejor Directora o Carla Simón el cabezón de la Mejor dirección Novel. Entonces sabremos si los Goya aman a las mujeres.

Candidatas a Mejor película

El autor

La Loma Blanca P.C. S.L., Lazona Producciones, S.L., Icónica Producciones, Alebrije Cine y Vídeo, Lazona Films, S.L.

Verano 1993

Inicia Films, S.L., Avalon Productora Cinematográfica, S.L.

Handia

Aundiya Film, A.I.E., Irusoin, Kowalski Films, S.L., Moriarti Produkzioak

La librería

Green Films, A.I.E, Zephyr Films, A Contracorriente Films, S.L., Diagonal Televisió, S.L.U.

Verónica

Expediente La Película, A.I.E., Apache Films.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar